IMPERMEABILIZACIÓN DE FACHADAS E HIDROFUGANTES PARA CARAVISTA CON TRABAJOS VERTICALES

¡PRESUPUESTOS SIN COMPROMISO!
PRECIOS ESPECIALES PARA ADMINISTRADORES DE FINCAS

Contáctanos y explícanos tus necesidades

    Las fachadas de fincas y edificios de viviendas, en general, requieren de unos mantenimientos y reparaciones que muchas veces se pasan por alto pero son necesarios para el buen estado del edificio inclusive para evitar deterioros en el interior e impedir filtraciones de agua, humedades, grietas, fisuras…Aunque a veces las patologías de las fachadas no tienen su origen en el mantenimiento si no en los materiales de origen o en la ejecución de la obra en sí, si que tenemos que estar pendientes de estos mantenimientos y aplicación de productos por empresas cualificadas para eliminar o retrasar, al menos, los deterioros en fachadas.

    El primer paso siempre es detectar las patologías que tenga la fachada del edificio como puedan ser fisuras, grietas…y su posible origen (para reparación ir a la sección de la web correspondiente, aquí) pero nos centraremos casi especificamente en las fachadas de ladrillo caravista. En ellas se suelen dar, principalmente la meteorización del ladrillo caravista y eflorescencias, también filtraciones de agua.

    ladrillo caravista para hidrofugar picassent
    Área de superficie caravista para aplicación de hidrofugante en Picassent (Valencia)

    En el caso de la meteorización del ladrillo caravista, es decir, la progresiva destrucción del ladrillo bien por los agentes exteriores como el viento, la lluvía, la humedad bien por reacción química de componentes del ladrillo con componentes del mortero, la solución final es la propia reconstrucción del caravista, cambiándose las piezas muy deterioradas por otras nuevas. También se debe a la mala calidad del ladrillo por su menor tiempo de cocción o a temperatura más baja de lo que debiera haber sido.

    eflorescencia en ladrillo caravista catarroja

    En el caso de las eflorescencias, esas manchas estéticamente muy feas de color blanquecino, suelen tener su origen en que los sulfatos de la materia prima reaccionan con el agua o vapor de agua, cristalizandose en la superficie del ladrillo. No tiene una solución final pero se puede hacer un mantenimiento regular de la superfie para quitarlas con la técnica y el producto adecuado lo que sí que es muy aconsejable. En trabver.com utilizamos productos de primera calidad del grupo Puma con gran capacidad de disolución de las sales, con gran capacidad de penetración en el soporte y que obstaculiza la cristalización de las sales sobre la superficie tratada.

    Productos para el tratamiento del Ladrillo Caravista

    Como tratamiento de mantenimiento para el ladrillo caravista con la finalidad de protegerlo de las lluvias, trabver.com utiliza productos de primera calidad tanto para sellar las fisuras como para proteger las superficies a través de la aplicación de un tratamiento con hidrófugo. Concretamente la marca Impermor (también la variedad antimoho) es un hidrofugante incoloro por impregnación e impermeabilizante del agua que puede usarse para el tratamiento de soportes minerales, en especial para la terminación de obras a cara vista de morteros, piedra natural (no para yesos).

    impermor
    Impermor

    Las ventajas del uso de este tratamiento hidrofugante para el ladrillo caravista son:

    • Es una excelente barrera a la absorción por capilaridad de agua sin formar película sobre el soporte.
    • No obstruye los poros por lo que es altamente permeable al vapor de agua.
    • Aumenta de forma muy eficaz la resistencia a los álcalis.
    • Muy resistente a los rayos UV.
    • No produce brillo, pegajosidad ni amarilleo en las superficies.
    • Reduce la penetración de la suciedad en los poros así como la formación de mohos.
    • Previene contra los efectos nocivos causados por la humedad evitándolos o al menos reduciendo y retrasando la aparación de daños.

    Parte importante de la fachada son las juntas de dilatación que si no están correctamente hechas o muy deterioradas son punto clave para las filtraciones. Nuestro equipo de profesionales puede evaluar su estado y resellarla o rehacerla de nuevo tanto en fachadas exteriores como en patios de luces. En todo tipo de fachadas son importantes las juntas de dilatación pero especialmente entre edificios de fachada de ladrillo caravista por la permeabilidad que tiene el ladrillo y el mortero con el tiempo y las inclemencias metereológicas.

    Por último, en la impermeabilización de fachadas y su mantenimiento es importante también la pintura para la fachada que aporta un revestimiento impermeabilizante que evita humedades y filtraciones. En trabver.com utilizamos primeras marcas de la casa Montó como Montokril u Ovaldine fachadas y siempre habiendo preparado con anterioridad la superficie eficientemente (reparación de fisuras, grietas…enfoscados, raspado de abolsamientos y pintura que haya saltado, tratamiento de humedades…)